Dafne, una ex empleada de Liverpool de 28 años, se encuentra presa desde hace más de un año después de haber sufrido un aborto involuntario en el baño de una sucursal localizada en San Juan del Río, Querétaro. De acuerdo a Edgar, el padre de Dafne, su hija padece de tiroides y nunca supo que se encontraba embarazada, hasta el día en que el feto fue encontrado sin vida al interior de un excusado, después de que ella entrara en shock, se paralizara por completo y terminara por desmayarse al ver que había dado a luz.
“Trabajando en Liverpool, se sintió mal y le dieron unos cólicos, entonces fue al baño. Ahí en el baño, antes de sentarse, se le vino el bebé“, aseguró Egdar en entrevista con Aristegui Noticias, “empezaron a llamar a los de seguridad y a la enfermera; se desmayó en tres ocasiones, estaba sangrando mucho… Levantaron a mi hija, la subieron a la camilla, la llevaron al hospital, al bebé lo mandaron al ministerio público y le hicieron una autopsia”, añadió.
El doctor Luis Ángel Guerrero (con cédula profesional 09631287) dijo que casos como el de Dafne, quien desconocía que estaba esperando un bebé, son posibles, ya que las mujeres que sufren de hipotiroidismo suelen tener sobrepeso y ciclos menstruales irregulares. Posteriormente a los hechos, Dafne no regresó a trabajar y en compañía de su familia, acudió a médicos psiquiatras, los cuales le dieron terapia y la medicaron.
Sin embargo, en junio del 2015 Dafne fue detenida por judiciales y el 3 de diciembre de ese mismo año fue sentenciada por un juez de Querétaro a seis años de cárcel por el delito de homicidio calificado agravado en contra de su hija. La joven fue recluida de inmediato en el Centro de Readaptación Social de San Juan del Río.
Existen varias versiones de los hechos: testigos de la tienda aseguran que la sucursal no permitió el acceso a la Cruz Roja para que la socorrieran y las cámaras de vigilancia entregadas a los peritos no contenían ninguna imagen, lo cual pone en tela de juicio las declaraciones de los empleados. Durante el juicio en contra de la joven, otros testigos aseguran haber escuchado que ella jalaba la palanca del inodoro en varias ocasiones; pero ésta versión no fue confirmada por los tres paramédicos que la auxiliaron, por otro lado, la enfermera y otra persona más la hallaron inconsciente al interior del baño.
“Tres de las gentes que la vieron por arriba vieron que estaba desmayada“, aseguró el señor Edgar, quien visita cada domingo a su hija en la prisión.
No es la primera vez que Liverpool se ve envuelto en un caso de homicidio, en el 2014 una empleada de la tienda departamental ubicada en la Ciudad de México, fue asesinada por su novio y la empresa hizo lo posible por tapar la noticia.
La necropsia realizada a la bebé develó que falleció a causa de asfixia por sumersión; pero los abogados de Dafne aseguran que el certificado médico está incompleto porque no se analizó el estado de la placenta, ya que (a pesar de ser una prueba importante) simplemente no se encontró.
Existen irregularidades en las declaraciones y no hay forma de comprobar nada a partir de las cámaras de seguridad ya que en éstas no había imágenes y sólo corría el reloj. por su parte Dafne (madre de otra niña de seis años que no le han permitido ver) aseguró que si sabido que estaba esperando un bebé, no se hubiera encontrado trabajando, pues tendría derecho a una incapacidad por ley.
Fuente: aristeguinoticias.com/