CIUDAD DE MÉXICO.- Con 800 mil discos vendidos “Energía” de disco homónimo al Tour, JBalvin llega al Coloso de Reforma el próximo 8 de abril.
«Todo es cuestión de tiempo. Me alegra mucho que Maluma haya tenido ya la oportunidad. Eso sigue demostrando que nuestro género se mantiene fuerte… Si a él le va bien, a mí me va bien. Si a mí me va bien, a él le va bien. Nos vemos beneficiados de la percepción que se tiene del género, que vendemos y eso es súper importante», dijo el creador de “Ginza”, mejor conocida como “Si te gusta reggaetón; dale”.
Para J. Balvin la música urbana ha tenido un desarrollo cíclico que se refleja en el impacto que tiene en el público, en su caso con altas ventas de sus discos y millones de reproducciones de sus videos.
«Hace unos cinco o seis años tuvo una explosión aquí en México. Antes era un fenómeno más “under” y ahora digamos que se está volviendo parte de la cultura pop, sin decir del género, sino parte de lo popular y ya chicos y grandes reconocen el género», agregó.
Balvin considera que no existe una saturación de intérpretes de reggaetón, y que si se diera el caso, al final sobrevivirían los mejores.
No son tantos los artistas que tienen esa fuerza en México, somos pocos los que tenemos esa bendición, pero es bien intenso el cariño que nos tienen. Sin duda alguna, es mejor que haya una fiebre por el género a que no la haya», compartió.
El colombiano además de permanecer en México para la promoción, formó parte de la Convención Monitor Latino, donde conformó un panel con su compatriota Maluma y con, quien J Balvin considera el padre del género; Daddy Yankee.
El cuestionamiento mayor que DigitAllPost Musicalmente Hablando pudo hacerle. ¿Ustedes tres como líderes del género que ahora mueve al mundo se ponen de acuerdo en su evolución, en lo que se tiene que hacer? La respuesta fue clara, “Estamos conscientes que la evolución debe de venir en la letra de las canciones, que sean con más contenido, la parte de la música ese será ya es sello de cada uno”.