MANCHESTER, INGLATERRA.- Cosas de la vida… El Real Madrid resultó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, pero económicamente, el Manchester City resultó más efectivo, al embolsarse 83.8 millones de euros, contra los 80 que correspondieron al conjunto merengue.
«Los 32 participantes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/2016 y los diez equipos eliminados en la repesca han compartido más de 1.345 millones de euros por parte de la UEFA, lo que supone 315 millones de euros suplementarios con respecto a la temporada precedente», señaló el organismo del futbol europeo en su página de internet.
De acuerdo con cifras oficiales, el Manchester City encabezó la lista de la UEFA con 83.8 millones de euros, el segundo puesto le correspondió como señalamos al Real Madrid con 80 millones. El tercer puesto, fue para la Juventus con 76.2 mientras que el París Saint Germain cerró el grupo, merced a un total de 70.8 millones de euros.
Según indica la UEFA, «las ganancias están repartidas en función notablemente del valor de los mercados de la televisión nacional asignados a cada club».
En el terreno deportivo, vale la pena recordar que el Manchester City, que eliminó al París SG en cuartos de final en la pasada Champions, pero posteriormente cayó en semifinales ante el Real Madrid, futuro vencedor. La Juventus, por su parte, fue eliminada en octavos de final por el Bayern Munich.
jcrh