
La palabra Photoshop es de origen inglés. Ha sido creada a partir de photo, sustantivo y prefijo ambos con el significado de foto (fotografía) y por shop, otro sustantivo que significa tienda, taller.
Su definición genérica es: editor de gráficos que se utiliza para crear, editar y retocar imágenes, tanto gráficas como fotografías.
Originalmente realizado para las computadoras de Apple y luego extendido para las PC con sistema operativo de Windows, el Photoshop fue desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated. Si bien en un comienzo fue utilizado para los retoques fotográficos, actualmente se usa en muchos campos del diseño y de la fotografía.
Debido al florecimiento de la fotografía digital, este programa se fue popularizando fuera del ámbito profesional ya que muchas personas lo utilizan para retocar sus fotos personales. De ahí que cuando no se emplea, o se usa en demasía, se generan verdaderas controversias, en especial cuando se trata de imágenes de modelos o de personas famosas como cantantes o músicos.
Pero, ¿qué pasa cuando no se emplea? bueno, aquí tenemos algunas muestras verdaderamente impresionantes… que nos indican que a veces, vale más estar en el lugar y el momento adecuado