BARCELONA, ESPAÑA.- Este sábado, el club Barcelona y la empresa de artículos deportivos Nike, oficializaron un nuevo acuerdo de patrocinio, el cual le garantiza al conjunto blaugrana un total de 150 millones de euros por temporada, durante los próximos diez años. El acuerdo, entra en función a partir de la campaña 2018-1019.
Dado a conocer desde mayo pasado, las condiciones finales, no se conocieron hasta esta sábado. El contrato será prolongado al menos hasta 2023, y los socios del club votarán por una extensión del mismo por cinco años más, hasta 2028. Sin embargo, como ha dejado ver el Barcelona, en función a los resultados deportivos que se tengan, el acuerdo podría aún ampliarse hasta 2031.
Nike es algo mas que un patrocinador, forma parte de nuestra familia, está con nosotros desde 1998. El nuevo acuerdo empezará cuando celebremos 20 años de matrimonio. En lugar de ir al mercado, decidimos tener una negociación seria. El trabajo fue laborioso, los parámetros del acuerdo van a mejorar las condiciones que tenemos en el actual contrato», señaló el vicepresidente Manel Arroyo durante la asamblea general anual de socios.
Vale la pena destacar, que este acuerdo entre Nike y el Barcelona, es superior al que la firma estadunidense negoció con el Chelsea. Este, fue por 15 años y un valor de 900 millones de euros (66 millones de euros por temporada).
Sin embargo, el patrocinio más lucrativo del mundo del fútbol entre un club inglés y una marca de vestir sigue siendo el del Manchester United y Adidas, que entró en vigor la temporada pasada, y que reporta a los Diablos Rojos un mínimo de 75 millones de libras (83 millones de euros) por temporada.
jcrh