(video) España: Pedro Sánchez, renuncia como diputado | Digitall Post : Digitall Post
Internacional acta-de-diputado exsecretario-general partido-socialista-obrero-espanonl pedro sanchez presidente-mariano-rajoy pseo renuncia

(video) España: Pedro Sánchez, renuncia como diputado

(video) España: Pedro Sánchez, renuncia como diputado

MADRID, ESPAÑA.- Pedro Sánchez, exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), renunció este sábado a su acta de diputado, a fin de no participar en la abstención de su formación en la investidura de este sábado a favor de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el exdirigente expuso que con su renuncia quiere evitar perjudicar la disciplina de voto parlamentario del PSOE, ya que no está de acuerdo con su decisión de abstenerse en la investidura y no quiere ir contra sus convicciones.



Sánchez, que dirigió al PSOE desde julio de 2014 hasta el pasado 1 de octubre, fue el principal defensor del rechazo a cualquier forma de apoyo para que Rajoy formara gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre y las segundas del 26 de junio.

La salida de Sánchez se dio al imponerse en el Comité Federal del PSOE la posición contraria a la suya, por lo que dimitió y con ello se abrió paso la postura de abstenerse en la investidura de Rajoy y así evitar unas terceras elecciones.

A Rajoy le deseó la mejor de las suertes en el gobierno que iniciará, porque con ello le irá bien a los españoles, “pero los hechos no le avalan, ni su empecinamiento de no asumir responsabilidad en los casos de corrupción que afectan al PP ni su decisión de continuar sus mismas políticas”.

El Congreso de los Diputados elegirá este sábado al conservador Rajoy como presidente del gobierno, con la abstención de una parte mayoritaria de los 85 diputados socialistas, aunque es posible que una docena de ellos vote en contra.



con información de agencias

jcrh