CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- Los Cachorros de Chicago, se impusieron el miércoles, 5-1 a los Indios de Cleveland para empatar la Serie Mundial a un juego por bando. Este viernes, se jugará el vital tercer juego del Clásico de Otoño.
Se espera un buen duelo de pitcheo entre Josh Timlin por los Indios y Kyle Hendricks defendiendo la causa de los Cachorros.
Debemos recordar la importancia de este encuentro. Y es que las estadísticas, nos indican que en 57 ocasiones, cuando la Serie se ha empatado 1-1, el ganador del segundo partido se ha coronado 29 veces. De acuerdo a esto los Cachorros, ahora que juegan en casa, tienen muchas posibilidades de barrer la serie y con ello acabar con una sequía que data de 1908.
«Como jugaron los muchachos ese partido (el segundo) no queda dudas de la calidad de ellos. Esa es nuestra meta. Eso es nuestro mantra sobre la base de lo que hicimos (en el juego). Si nos fijamos en los playoffs, el equipo que anota en un juego primero tiene una gran ventaja», aclaró el mánager Joe Maddon después del partido.
Los resultados del tercer juego también son importantes, pues las estadísticas también dicen que el equipo que gana ese encuentro con la serie empatada 1-1 se ha titulado en 37 ocasiones, para un 64% de posibilidades.
En los tres partidos en la sede de la Liga Nacional la ofensiva merma pues no se juega con el bateador designado, por lo que se tiene un toletero de calibre menos en la alineación.
Entonces, ¿podrá Chicago salir airoso? Por lo pronto, cuentan con un excelente abridor para esta noche. Hendricks fue precisamente quien dejó a los Dodgers de Los Ángeles con ganas de ir a la Serie Mundial, tras limitarlos en el último encuentro por el título de la Liga Nacional, a solo dos imparables.
jcrh