CIUDAD DE MÉXICO.- Espejo de la pintura, es el nombre de una exposición conformada por más de 30 obras de la artista Sandra Pani. En ellas, trabajó durante un año con diferentes materiales. Todas ellas, estarán en El Claustro de Sor Juana.
Es una muestra dividida en tres partes en las que hay radiografías de diferentes partes del cuerpo de varias personas y sólo una es de mi tórax. Entre otras, como De ser dibujo, obra que soñé”, explica la artista.
La autora señala que la muestra es resultado de un año completo de trabajo, que llegó después de Denudatio perfecto, que estuvo en el Palacio de la Escuela de Medicina. “Me invitaron a colaborar en este espacio y todo mi trabajo lo hago vinculado a un espacio, cuando surgió la propuesta de estar en la Celda Contemporánea, de El Claustro, acepté, me involucré, más porque es pequeño e íntimo”.
A fin de hacer más rica la experiencia, la muestra, como señalamos está dividida en tres núcleos: “De fragmentarse”, “De los orígenes: la danza entre velar y develar” y “De la luz: la misteriosa conjunción de espíritu y materia”.
En el primer apartado hay un riel transportador con el que experimenta con el movimiento, al mismo tiempo que juega con las piezas realizadas con distintos materiales, dibujos sobre lino, espejos de grafito, que están en los muros.
“Son 12 piezas en el muro y seis velos que rodean la sala. En algunas ocasiones hay mucha pintura y materia, mientras que en otras hay cosas muy sutiles y transparentes. No caen siempre en el mismo lugar, con lo cual suman 78 maneras diferentes de ver esta primera parte”, explica Sandra Pani.
Espejo de la pintura estará hasta el 10 de octubre en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
con información de agencias
jcrh