(video) Otto, el camión cervecero autónomo | Digitall Post : Digitall Post
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(video) Otto, el camión cervecero autónomo

(video) Otto, el camión cervecero autónomo

DENVER, COLORADO.- ¿Puede el camionero llegar a ser considerado «una especie en extinción? Al parecer para Anheuser-Busch y Uber, la respuesta es afirmativa. Especialmente, luego de ver el desempeño de Otto, un trailer autónomo encargado de llevar a cabo el primer envío de carga comercial en el mundo, tras recorrer un total de 193 kilómetros a lo largo del estado de Colorado.

El camión, cargado con cervezas Budweiser, comenzó el viaje el jueves en una estación de pesaje en Fort Collins, Colorado, y pasó por Denver en la carretera interestatal 25 para terminar en Colorado Springs. Un camionero profesional estuvo a bordo durante todo el recorrido y supervisó la ruta desde la litera en la cabina, indicó Anheuser-Bush, que espera ver la tecnología autónoma ampliamente difundida.

El camión, que llevaba 45 mil latas de cerveza, es una prueba del nuevo servicio de Uber llamado UberFreight y el cual pretende contactar a choferes con gestores de cargas para llevar entregas.

Ahora bien, vale la pena aclara qué es Otto. Este es un sistema de cámaras y radares que pueden hacer que el tractocamión sea 100% autónomo, dejando en manos de la computadora de abordo el acelerador, freno y volante. Esta empresa fue iniciada entre otras personas por Anthony Levandowski, exempleado de Google. Hoy en día cuenta con una planta de 40 trabajadores muchos de ellos con experiencia en firmas tales como Apple, Tesla o Here Maps.



Por otro lado, hay que decir que Otto no se adapta a cualquier camión. Para implementarlo,es necesario que la unidad en cuestión hubiera sido producida después del 2013, y por la módica suma de 30.000 dólares la empresa en cuestión proporcionaría un kit que le dotaría de funciones autónomas.

También hay que destacar que, Otto solamente funciona en las autopistas (lo que representa un tímido 5% del total de las carreteras del territorio estadounidense), y seguiría requiriendo la presencia de un conductor para tareas tales como la conducción por ciudad o la conexión del trailer.