CHICAGO.- Los cachorros de Chicago buscan cambiar la historia y romper la maldición que los ha perseguido desde 1945. Recordemos que en 1945, nació la llamada ¨Maldición de la Cabra¨, misma que les hizo caer en el Clásico de Otoño de ese año ante los Tigres de Detroit.
Con una gran tradición y una marca dolorosa en juegos de Serie Mundial, los Cachorros de Chicago son una novena fundada en 1874, cuando eran conocidos como los Chicago White Stocking. Si bien a lo largo de su historia se han caracterizado por ser competitivos, también es cierto que han sufrido de marcados altibajos, como por ejemplo no haber ganado una Serie Mundial en 108 años.
Sus últimos títulos, tuvieron lugar en 1907 y 1908, y sin bien antes de este 2016 lograron llegar a tres Clásicos de Otoño, la suerte no les fue del todo favorable- A partir de 1902 y después de pasar a las manos de Jim Hart la franquicia cambió su nombre al de Cachorros, mote con el que hasta la fecha se les conoce. En sus filas, han desfilado peloteros de la talla de Joe Thinker, Johnny Evers y Frank Chance, de quienes se podría decir que fueron de los más famosos en sus primeros años gracias al poema Baseball`s Sad Lexicon de Franklin P. Adams.
El año de 1909, marcó su primer descalabro en la Serie Mundial ante los Atléticos de Filadelfia. En 1929 tuvo lugar otra derrota nuevamente frente a la novena de los Atléticos. Posteriormente, en 1945, tuvo lugar el nacimiento de la famosa “Maldición de la cabra”, como producto de un alegato de Billy Sianis, quien quiso ingresar a su mascota al estadio, cuando se jugaba el Clásico de Otoño ante los Tigres de Detroit. Como no se le permitió el acceso, Sianis, claramente molestó señaló que los Cachorros jamás volvería a ganar una Serie Mundial. Sobra decir que en ese evento ante Detroit, Chicago cayó y no sería sino hasta este 2016 que regresaron al Clásico de Otoño.
Los Cubs nunca volverán a ganar un título¨. De ahí el equipo a lo largo de su historia no llegaría a la gran fiesta pero también conservaría unos de los récords con más partidos perdidos, se le reconoce por haber conseguido varios títulos de campeón de la Liga Nacional.
JRGA