CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.- Trevor Bauer y Jake Arrieta, serán los lanzadores abridores por los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago para el segundo juego de la Serie Mundial 2016, de este miércoles. Esto fue confirmado por los timoneles Terry Francona y Joe Maddon, de Cleveland y Chicago.
Bauer terminó la campaña anterior con registro de 12-8 mientras que Arrieta, ganador del premio Cy Young en el 2015, lo hizo en esta campaña con récord de 18-8.
Con la serie comandada por Cleveland, tras la victoria de este martes en el juego inaugural, ambos equipos comenzarán a echar mano de la experiencia de sus managers.
Francona, está viviendo su cuarto año con los Indios. En total acumula 16 campañas como capataz en las Mayores. En su currículum, figura el hecho de que coronó a los Medias Rojas de Boston en el 2004 luego de 86 años de sequía y después repitió en el 2007, cuando también barrieron a los Rockies de Colorado.
Por su parte, Maddon, quien está en su segundo año con los Cachorros, llevó al conjunto de Tampa Bay, un equipo de bajo presupuesto, a la Serie Mundial en el 2008, donde cayó ante los Filis de Filadelfia.
El avezado piloto de Chicago también fue elegido «Mánager del Año» en la Liga Americana en el 2008 y 2011 y en la Nacional en el 2015.
Finalmente, recordemos que los Indios llegaron al «Clásico de Otoño» luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto por el banderín de la Liga Americana, mientras que los Cachorros lo hicieron 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.
Por otro lado, Cleveland no se corona desde 1948 mientras que los Cachorros han esperado más de un siglo, dado que su última consagración tuvo lugar en 1908.
jcrh