MÉXICO.- José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que la empresa, ya saldó el 97% del adeudo que tenía con sus proveedores, es decir que al día de hoy ha pagado 142 de los 147 mil millones de pesos que se le exigían.
Se han pagado 142 de 147 mil millones de pesos, el resto es un problema de procesamiento, y de que se hayan hecho los trabajos”, dijo.
Detalló que desde su llegada a Pemex a la fecha el riesgo de la petrolera ha disminuido, gracias a las acciones de austeridad que se han aplicado, en medio de un entorno con bajos precios de los energéticos.
“El riesgo de Pemex disminuyó 148 puntos base, que es un número bien grande, cuando arrancamos el riesgo Pemex contra el Gobierno era de 310 o 320 puntos base, es un dato muy importante que se haya reducido en este espacio de tiempo, es un hecho de que las finanzas están estables”, aseveró. González Anaya, aseveró que a pesar de esto Pemex tiene un reto grande de corto plazo, que es ajustar su estructura al nuevo entorno de precios bajos del petróleo.
jcrh