CIUDAD DE MÉXICO.- #1RazónParaCuidarme, es el nombre de una campaña lanzada de manera conjunta por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Nacional de las Mujeres, (Inmujeres) la cual tiene como finalidad enviar una serie de mensajes de prevención de embarazo en adolescentes y niñas.
De acuerdo con Patricia Chemor Ruiz, titular de la CONAPO, parte importante de la campaña, tendrá lugar en redes sociales, donde se desarrollarán contenidos informativos que se alinearán a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente.
Por otro lado, el objetivo de esta campaña es informar a los jóvenes sobre los riesgos en la salud por un embarazo temprano o infecciones de transmisión sexual.
Chemor Ruiz, igualmente señaló que durante los próximos meses, tendrá lugar un informe relacionado la efectividad de la campaña, luego de que se haya informado a las jóvenes que esperen a tener relaciones sexuales, a que estudien, se diviertan hagan deporte antes de ser papás, pidan consejo en su casa, en la escuela o en los centros de salud. Y si ésta va por buen camino, seguramente en el 2017 se verán los resultados en la disminución de las tasas de embarazo.
jcrh