ISLAMABAD.- El saldo mortal por el ataque de militantes radicales islámicos contra el Centro de Capacitación Policial en la occidental ciudad paquistaní de Quetta subió a 61 y 117 heridos. Luego de cuatro horas de enfrentamiento, elementos del cuerpo de guardias fronterizos, del ejército y de la policía paquistaní, declararon aseguradas las instalaciones de la academia de policía.
Los reportes confirmaron que el ataque fue hecho por un comando de tres militantes que actuaron en nombre del grupo islámico Lashkar-e- Jhangvi Al Almi, grupo yihadista sunita que actúa en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Dos de los atacantes se suicidaron al activar los chalecos explosivos que llevaban, mientras que el tercero fue ultimado por los oficiales de seguridad antes de que pudiera activarlo, reportó GeoTV.
En la academia se encontraban alrededor de 700 cadetes, pero ninguno de ellos contaba con armas, mientras que sus atacantes además de los chalecos llevaban rifles de asalto. Primero fue asaltado el puesto de control en la entrada, y luego el comando penetró hasta las barracas, donde comenzaron a disparar indiscriminadamente. Se trató del tercer asalto al Centro de Capacitación Policial en Quetta en la última década, y sigue al ataque de talibanes contra una escuela pública del ejército en diciembre de 2014 con saldo de 130 alumnos muertos.
Notimex/JRGA