BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La noche del sábado Amanda Miguel y Diego Verdaguer vivieron en su natal Argentina, uno de los conciertos más esperados por la pareja de cantautores.
El Teatro Gran Rivadavia de Flores fue el lugar que Amanda y Diego seleccionaron para reencontrarse, de inicio con Buenos Aires para después seguir por todo el país. Sí, lo que prometían como una noche mágica se convirtió también en sensible y exitosa.
Ahora es el momento de dedicarle tiempo a nuestra Argentina” indicó Amanda a quien Diego se sumó agregando; “Tal vez nos tardamos un poco, pero aquí estamos para iniciar un recorrido por nuestra amada Argentina”. Una ovación general se escuchó.
Al talento en letra y voz del matrimonio Verdaguer se unieron las anécdotas de su vida dentro y fuera de los escenarios. Recordaron cómo se conocieron en la ciudad de Buenos Aires, el viaje que iniciaron a México, donde buscaron la oportunidad de expandir su música, cosa que lograron al convertirlo en su segunda patria. Hoy presumen ser mexicanos por naturalización y se les reconoce por éxitos desde la época de los 70´s en el caso de Diego y en los 80´s Amanda.
Hasta la fecha, ambos cantantes cuentan con el cariño de gran parte de Latinoamérica por éxitos como; Él me mintió, Así no te amará jamás, Castillo, en el caso de Amanda y El pasadiscos, Volveré y Ladrona, son del conocimiento popular e incluidos en el cancionero clásico y que incluyeron en su especial reencuentro musical con sus compatriotas.
Los temas; La balsa y Penumbras sonaron en el Gran Rivadavia, no sin antes comentar por parte de Diego que fueron las canciones que lo influenciaron para iniciar su carrera musical. Ella de José Alfredo Jiménez es uno de los temas que cantó acompañado del mariachi Sol Azteca de Buenos Aires.
El concierto duró aproximadamente tres horas en las que presentaron lo más representativo de sus éxitos. Al final no faltó el glorioso y popular canto de la hinchada “Olé,Olé, Olé Amanda, Diego” cosa que les emocionó sentir por primera vez “tal como en el futbol” indicaron.
Sin duda un emotivo reencuentro lo que se vivió arriba y abajo del escenario. Muchos de los presentes les conocían pero sin haber participado de un show en vivo en la capital del país de las pampas, su país. Es bueno indicar que además de argentinos, fueron colombianos, mexicanos, y de países vecinos quienes se dieron cita para la inolvidable noche, incluso desde Puerto Rico viajaron fans para vivir de cerca el momento.