El Man City bate su récord de ingresos | Digitall Post : Digitall Post
Deportes khaldoon-al-mubarak manchester city presidente-del-club record-de-ingresos temporada-2015-2016

El Man City bate su récord de ingresos

El Man City bate su récord de ingresos

MANCHESTER, INGLATERRA.- Por segundo año al hilo, el Manchester City reportó un récord de ingresos, con un total de 480 millones de dólares, durante la temporada 2015-2016.

Durante dicho lapso, los «Citizens» tuvieron beneficios por 24. 5 millones de dólares en tanto que en el rubro de los ingresos, éstos fueron de 391. 8 millones de libras (480 millones de dólares), cifra que superó por mucho los 352 millones de libras del curso anterior, que ya constituyeron un récord.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo que la temporada 2015-16, cuando el City alcanzó las semifinales de la Champions League, marcó «un punto de inflexión» dentro y fuera del campo.



El Manchester City ha alcanzado un nivel de madurez deportiva y comercial que permiten que una y otra se alimenten», afirmó el presidente. «El club, tiene ahora los jugadores, la dirección técnica y la administración necesaria para lograr grandes cosas en el fútbol inglés y europeo en los próximos años», prosiguió.

Hay que recalcar que gracias a los ingresos al alza en todos los conceptos -derechos televisivos, venta de entradas y anuncios-, el club de norte de Inglaterra tuvo su segundo año consecutivo de beneficios.

jcrh