CIUDAD DE MÉXICO,- El negocio para Hidrosina es importar gasolina, pero ello depende en buena arte sobre la regulación que genere la Secretaría de Energía en la materia y de la aceptación del mercado para los combustibles extranjeros, asi lo considera Fernando Alanis, director comercial de la compañía.
La idea es venderla en sus estaciones de servicio y para ello espera colocar infraestructura para la importación, el siguiente paso es analizar los sitios en donde colocar un desarrollo, por ahora su alianza en Grupo Le Gas le permitirá participar en la edificación de un puerto de combustibles que podría ser considerado en la península de Yucatán. Vender el combustible en la frontera sería el primer paso.
También se debe considerar los costos que deben ofrecer los proveedores y como resultado puedan ofrecer un mejor precio a los clientes.
Sobre el cambio de imagen en sus gasolineras, Hidrosina continúa su plan de transformar 20 de sus estaciones ubicadas en el centro del país a su marca. Actualmente cuenta con tres en la Ciudad de México, pero espera sumar las otras 17 antes de que termine el año.
“Vemos resultados positivos con esta transformación. Estamos aumentando nuestras ventas en poco más de 10 por ciento, respecto a cuando eran marca Pemex. Si bien aún vendemos productos de Pemex, porque es el único proveedor, estamos viendo la diferencia con el servicio y otros productos”, explicó el directivo.
Para potenciar la marca Hidrosina, el grupo será patrocinador local del Gran Premio de México, pues considera que es una oportunidad relevante para acercarse a su público objetivo.
“Firmamos un acuerdo para las próximas cuatro ediciones de la carrera. Es una inversión importante, pero lo vemos como un impulso para el mediano y largo plazo, y seguiremos buscando eventos de ese nivel en los próximos años”, destacó Alanis.
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