Champions: Atlético se convierte en el coco | Digitall Post : Digitall Post
Deportes carrasco champions cholo-simeone claro definir dejo encuentro griezmann pase posibilidades tropa

Champions: Atlético se convierte en el coco

Champions: Atlético se convierte en el coco

ESPAÑA,-  Aviso, Atlético de Madrid busca una Champions y no cejará en su empeño. Se acabó lo de ir de tapado, porque ya ni cuela ni es necesario. Los colchoneros miran a los ojos a los rivales más encopetados de la competición, entre otras cosas porque ya está entre ellos por derecho propio. Atlético doblega al Bayern Munich, por 1-0.

Había ciertas dudas sobre la actitud con la que afrontaría el partido la tropa del Cholo y éstas se alimentaron tras unos primeros minutos de claro dominio de los pupilos de Ancelotti.

Por momentos, los rojiblancos dieron la sensación de estar abrumados, asumiendo una teórica inferioridad que les pudo costar muy caro si no llega a ser por la prodigiosa parada de Oblak a una volea de Müller que propició Thiago con un milimétrico pase picado.



El panorama era cuanto menos preocupante así que tuvo que mediar el Cholo con uno de esos gritos que despiertan a un muerto pidiendo a los suyos que salieran de la cueva. Había llegado el momento de presentar credenciales. La primera noticia del Atlético en ataque fue un peligroso disparo de Carrasco que Neuer solventó con la solvencia habitual, pero para entonces los locales ya se habían desembarazado de cualquier atavismo que pudiera comprometer sus verdaderas intenciones.

Intenciones que quedaron meridianamente claras poco después con un cabezazo franco de Fernando Torres al palo en posición inmejorable, despertando de paso a un Calderón que se dispuso a incendiar el partido.

vidal

En plena vorágine rojiblanca, Griezmann sacaba la varita mágica y se inventaba un pase para Carrasco, que no dudó a la hora de cruzar su disparo lejos del alcance de Neuer. El tanto llegó con suspense, pues la pelota tocó en la cepa del palo izquierdo antes de besar las mallas.



Una vez cobrado su precioso botín, el Atlético se dedicó a cuidarlo con el esmero que solo el equipo del Cholo sabe hacerlo. El Bayern, en su papel, ejerció un dominio más virtual que efectivo, porque las ocasiones bávaras llegaron a cuentagotas y sin comprometer casi nunca la integridad de Oblak.

Es más, los colchoneros buscaron la sentencia a la contra aprovechando la indefinición de un rival que carece del peso futbolístico de la era Guardiola, pero ésta no llegó ni de penalti, porque Griezmann mandó al larguero la absurda pero clara pena máxima cometida por Arturo Vidal sobre Filipe Luis.

Poco antes, el Calderón había vivido un par de sobresaltos por un cabezazo de Lewandowski y un disparo de Robben desde la frontal del área que, a la postre, supusieron las mejores y postreras cartas del Bayern de rascar algo a la ribera del Manzanares.

r3