ESTADOS UNIDOS.- Por dos décadas la exMiss Universo venezolana Alicia Machado amenazó con callarle la boca a Donald Trump y sus humillaciones. Pero fue Hillary Clinton quien la ayudó a vengarse del magnate y a convertirse en una inusitada protagonista del debate presidencial en Estados Unidos.
En los minutos finales del tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales la noche del lunes, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado para ejemplificar cómo el ostentoso millonario trata a las mujeres.
La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado», dijo Clinton. «Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre», apuntó.
Trump pareció sorprendido por la acusación. «¿Dónde conseguiste esto?», preguntó tres veces.
Alicia Machado, que exhibe en redes sociales su nuevo pasaporte estadounidense y llama a Trump «rata nazi», retribuyó el apoyo.
«Gracias señora su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!», escribió en Twitter.
En el primero de tres debates presidenciales, Clinton y Trump desplegaron su contrastantes temperamentos en un show televisivo observado por decenas de millones de espectadores y en el que la demócrata salió mejor parada, según los principales analistas políticos.
jcrh