MÉXICO.- Dos empresas mexicanas, Tecate y Aeroméxico, han preparado campañas comerciales, por medio de las cuales rechazan de manera abierta, la propuesta del candidato Donald Trump de crear un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Recordemos que esta ha sido una de los pilares de la campaña del magnate. Los comerciales podrán ser vistos en las cadenas televisoras que transmitirán el debate.
La marca mexicana de cerveza Tecate propone en su comercial crear un muro, pero de cerveza y así convivir de manera pacífica en ambos lados de la frontera. Durante el video uno de los personajes “salta el muro”, mientras todos brindan. El anuncio ya empezó a circular en redes sociales con el hashtag #TecateBeerWall.
Por su parte, Aeroméxico, en su campaña hace referencia a la violencia que generan las fronteras.
“Fronteras, ¿alguna vez algo bueno ha salido de ellas?”, plantea el comercial desarrollado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México. “He visto fronteras levantadas por odio, por hablar otro idioma, por besar a otros hombres, o porque simplemente alguien no quiso tener nada que ver con el que está al lado… En tierra pueden mantener la distancia, pero en el cielo no existen. Con permiso, tengo trabajo que hacer”, concluye.
A principios de este mes Coca Cola también lanzó un comercial en el que destacó el valor y el orgullo de la cultura latina, a través de sus apellidos.
jcrh