MÉXICO.- Para la Procuraduría General de la República (PGR), es prioridad el conocer lo ocurrido y encontrar a los 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del 2014. Por tal motivo, se mantiene abierta la investigación del caso.
Por otro lado, entre los ejes de este trabajo, figuran la obtención de información suficiente y apta para saber su paradero, así como para lograr el esclarecimiento total de lo acontecido y se impongan las sanciones correspondientes a toda persona que sea responsable.
De esta forma y por medio de un comunicado, la PGR, manifestó su voluntad y determinación institucional, para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las investigaciones y acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas.
Los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad y en lo siguiente, de manera prioritaria, al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas», señaló PGR.
Enfatizó que cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado, en su momento, mediante los mecanismos legales aplicables.
jcrh