ESPAÑA,- El Real Madrid de Zidane, al que tanto le han estado sonriendo los finales agónicos, sufrió su propia ‘medicina’ con un tanto de Las Palmas en los últimos minutos, concretamente en el 85’ por medio de Sergio Araujo, que hace que los blancos, todavía líderes aunque con el Barça ya a un solo punto, sumen su segundo empate consecutivo en LaLiga tras el 1-1 del pasado miércoles ante el Villarreal en el Bernabéu.
Los merengues se adelantaron hasta dos veces en el marcador, con goles de Asensio y Benzema, pero no supieron amarrar el triunfo en un partido muy movido y emocionante hasta el último segundo.
Las Palmas y Real Madrid protagonizaron una primera mitad presidida por el juego directo. Los merengues gozaron de más ocasiones que los grancanarios, pero estos en ningún momento se arrugaron ante el empuje de un conjunto blanco presionado por el rotundo 0-5 del Barça en Gijón.
La bronca de Zidane a sus hombres tras el empate (1-1) en casa contra el Villarreal surtió efecto en su equipo, que salió muy enchufado al partido. Cuando aún no se habían cumpido los primeros 10 minutos de partido, el Real Madrid ya podía haberse adelantado con dos oportunidades de Kroos y Morata en las que se lució el meta Javi Varas.
Acto seguido llegó la polémica, cuando los blancos reclamaron como penalti una mano de David García a centro de Morata y una posterior caída dentro del área de Cristiano Ronaldo, que no estuvo fino en los primeros 45 minutos. El portugués sigue lejos de su mejor forma y ahora adolece de falta de precisión en los metros finales.
Tras perdonar varias ocasiones claras, el Real Madrid se adelantó a los 33 minutos. Nacho, sustituto en el once del lesionado Marcelo, se incorporó en ataque y su chut, desviado por Javi Varas, fue ‘cazado’ por Marco Asensio, que viniendo desde atrás, batió la portería amarilla con un testarazo picado que puso el 0-1 en el marcador.
Lejos de hundirse, los locales se vinieron arriba con el apoyo de su afición y empataron en un gran jugada en la que el Madrid no se replegó a tiempo y que refleja la calidad de los pupilos de Quique Setién, que han llegado a disfrutar de las mieles del liderato en el arranque de Liga. El centro de Momo y el rechace de Varane fue aprovechado por Tana para superar a Casilla con un excelente remate con el interior ajustado al palo.
Al borde del descanso, Bale pudo adelantar de nuevo a los merengues pero se topó con Javi Varas en una jugada en la que el galés tenía completamente solo a su lado a Cristiano Ronaldo, que levantó los brazos en señal de queja hacia su compañero, que volvió a demostrar su fama de ‘chupón’.
Tras el descanso se le complicaron las cosas a Las Palmas con la lesión de Jonathan Viera, relevado por El Zhar. Poco después, el colegiado anulaba un gol al Real Madrid por fuera de juego de Cristiano Ronaldo. La aparición de Benzema, que entró por Asensio, fue providencial ya que la primera que tuvo la ‘enchufó’ dentro de la portería amarilla tras fallar CR7 un mano a mano con Javi Varas. Con el 1-2, Zidane optó por sacar del campo a Cristiano, que agarró un enfado monumental mientras se dirigía al banquillo. El técnico francés le tendió la mano al luso, que se la devolvió sin ganas y con cara de cabreo en el momento que ambos se cruzaban.
Cuando menos se esperaba el empate de Las Palmas, que apenas inquietó a Casilla en la segunda mitad, Sergio Araujo puso el definitivo 2-2 en la misma boca de gol tras un balón servido por Tana y un rechace desafortunado del cancerbero blanco. El Real Madrid, como ya es habitual, recurrió a la ‘caballería’ en busca del triunfo, pero este no llegó. Al equipo de Zidane se le atraganta el amarillo. Empates ante Villarreal y Las Palmas. Y el martes espera en la Champions el Borussia Dortmund.
r3