Son diversos los estudios que realiza la ciencia para precisar cuáles son los beneficios que le da al cerebro aprender varios idiomas, el estudio también hizo referencia a los diferentes tipos de beneficios dependiendo de la edad en la que se aprendió -o comenzó s aprender- ese segundo idioma.
Es diferente para alguien que lo aprendió desde pequeño a otra persona que lo aprendió cuando su cerebro y educación ya estaba desarrollada.
El aprendizaje afecta de una manera diferente a los hemisferios del cerebro. ¿Por qué los chicos aprenden más fácilmente? Porque pueden utilizar los dos hemisferios.
Por otra parte, en la mayoría de las personas, a medida que van creciendo, uno de los dos va tomando protagonismo -lo más normal es que tome más protagonismo el izquierdo, que se trata del más analítico, lógico y racional-.
Considerando que el aprendizaje del lenguaje abarca la actividad de ambos hemisferios, es lógico que los chicos aprendan más rápidamente que los grandes.
Y cuando esas personas bilingües llegan a una edad adulta, varios estudios muestran que toman menos riesgos y se acercan con soluciones más racionales y lógicas cuando están usando el lenguaje no nativo.
Por otra parte, hablar dos idiomas también tiene otros aspectos beneficiosos: genera mayor densidad de materia gris o retrasa la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
gizmodo/r3