LONDRES,- Investigadores británicos aseguran que dar de comer huevo y cacahuates a los bebés, entre los 4 y 6 meses de edad, disminuye la probabilidad de que sean alérgicos a estos alimentos. Enfatizaron que el huevo reduce hasta en un 40 por ciento las posibilidades de cuando crezca desarrolle una alergia al mismo.
En el caso del cacahuate el porcentaje sube al 70 por ciento, explicó Robert Boyle, investigador del Imperial College London y parte del equipo, que analizó 16.289 estudios realizados sobre alergias u otros problemas del sistema inmune, informó ABC.
En un artículo publicado en JAMA, Boyle puntualizó que se examinaron a más de 200 mil pacientes y el efecto que tenían cuando se les alimentaba con alimentos relacionados con las alergias como huevo, cacahuetes, trigo y pescado.
Para los médicos uno de los principales descubrimientos de este estudio, es que parece haber una ventana de oportunidad en el primer año de vida donde la exposición al huevo y los cacahuetes disminuye el riesgo de alergia a estos alimentos.
Sin embargo los investigadores agregaron que los resultados “deben ser tomados con precaución dado que estos porcentajes en la reducción del riesgo se han estimado en base a los hallazgos en un número muy limitado de estudios”. Además reconocen que los resultados de la investigación podrían cambiar cuando se analice un mayor número de casos.
r3