BARCELONA, ESPAÑA.- Este miércoles, se miden el Barcelona y el Atlético de Madrid, un encuentro que tiene como atractivo extra, el poder ver el enfrentamiento entre los Pichichis más recientes del futbol español: Lionel Messi y Luis Suárez por los blaugranas y Antoine Griezmann del lado de los colchoneros.
En la presente campaña, los dos artilleros del Barcelona, llevan dos goles cada uno, misma cifra que el francés del Atlético de Madrid. En términos generales, los tres jugadores se encuentran comandando la tabla de anotadores, junto con Rubén Castro del Betis.
Este juego, considerado ya como un clásico español, es también una oportunidad para que los blaugranas puedan vengarse de la eliminación sufrida a manos de los rojiblancos en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones (2-1, 0-2).
En ese partido, Griezmann consiguió un doblete en el partido de vuelta que supuso la eliminación de los entonces vigentes campeones.
Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, no obstante, no esconde que espera «al mejor Barcelona», por lo que confía en su defensa, la cual ha permitido un gol en cinco partidos. Por el lado de los azulgranas, el llamado tridente MSN, lleva nueve goles de los 13 marcados por club en cuatro jornadas ligueras, pero los azulgrana han concedido cuatro tantos en seis encuentros desde el principio de Liga.
jcrh