ROMA, – «Basta con los estereotipos, lo que queremos son modelos femeninos más cercanos a la gente», destacó la organizadora del certamen, Patrizia Mirigliani, quien precisó: «el tema ‘curvy’ es de hecho una iniciativa social para combatir a la anorexia», y para ganar esta «lucha» es fundamental el apoyo «del mundo de la moda».
Al responder a las preguntas de la prensa sobre el auge de las «cicciottelle» (gorditas), Mirigliani dijo que no compartía ese término: «yo hablo simplemente de ‘curvy'», indicó. En Italia las chicas «curvy» están de moda, como quedó demostrado este fin de semana en el certamen para elegir a la más bella de la Península, donde uno de los temas más discutidos fue precisamente el de los nuevos cánones de la belleza.
La ganadora de «Miss Italia» fue Rachele Risaliti, una florentina de 21 años, rubia y de 1,77 de altura. En el segundo lugar se clasificó una chica de la sureña ciudad de Salerno Paola Torrente, 22 años, ojos marrones, 1,80 de altura y talle 46: en otras palabras, una chica con curvas prominentes.
De una u otra manera, el tema está de moda, como confirma el hecho que durante la final del concurso el término «curvy» fue una de las tendencias italianas en twitter, mientras que el programa difundido por la emisora La7 alcanzó un récord en el rating.
Por su parte, la diseñadora Elisabetta Polignano ha creado ‘Joie de Vivre’, a la que define como a «la primera línea ‘curvy’ de Italia en vestidos para novias». Y hace unos meses se publicó el calendario «Beautiful Curvy 2016, con las imágenes de doce sonrientes modelos de brazos abundantes, senos maternales y caderas poderosas. Tampoco faltan las polémicas. Durante el concurso, en el momento en el que las concursantes pasaron de ser 10 a cinco, con la inclusión de Paola Torrante, la madre de una de las chicas que quedaron afuera presentó una protesta formal.
La mujer pidió formalmente al jurado que las concursantes más robustas fuese elegidas en una categoría separada del resto. El reclamo fue descartado y el certamen prosiguió, con la victoria de Stefania y el segundo lugar para Paola. La transmisión de Miss Italia fue seguida por 1,5 millones de espectadores y obtuvo un 21% de share (porcentaje de los canales de televisión ligados al evento).
r3