CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incapacidad del Gobierno federal de afrontar y resolver de manera eficaz problemas como el desempleo, la inseguridad y la corrupción, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsará medidas que transformen al país.
Así lo dio a conocer Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados.
“La incapacidad que ha demostrado el Ejecutivo para ejercer de buena forma el poder público es sumamente delicada, porque más allá de los estilos y las formas hay problemas de fondo que requieren grandes cambios, propondremos modificaciones en las leyes que actualmente son lesivas para la ciudadanía”, apuntó el ahora también presidente de la Junta de Coordinación Política.
En un comunicado manifestó que la legislación perredista revisará de forma prioritaria el paquete económico para 2017, ya que uno de sus capítulos principales para el PRD es controlar el endeudamiento público, que ha llegado a niveles lacerantes para la sociedad y su oposición, de manera categórica, de gravar alimentos y medicinas.
Por otro lado, se promoverán cambios sustantivos a la reforma educativa, para que sea laica, incluyente, integral, gratuita y de calidad, trabajarán por la recuperación de los ingresos de la gran mayoría de la sociedad.
También buscarán revertir y regular las pensiones de los expresidentes y crear una normatividad para acabar con los exagerados sueldos de los mandos medios y superiores del Gobierno.
Insistirán en eliminar el fuero de los servidores públicos, ya que se ha convertido en el principal elemento de impunidad, por lo que demandarán que se de entrada a las solicitudes de desafuero, en respuesta a una demanda social de la cual ya no se puede ser omiso.
con información de agencias
jcrh