México, amante de la mensajería instantánea | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología amante aplicaciones fernando-carvalho mensajeria instantanea México nokia

México, amante de la mensajería instantánea

México, amante de la mensajería instantánea

MÉXICO.- Si existe en el mundo un país que ame las aplicaciones de mensajería instantánea, entonces se trata de México. Según un estudio global de adquisición y retención de clientes de 2016 realizado por la empresa de telefonía Nokia, de un total de más de 20 mil consumidores de teléfonos móviles en mercados maduros y de transición, el 56 por ciento de los mexicanos encuestados manifestaron usar con más frecuencia los mensajes de texto que realizar llamadas telefónicas.

También es Sudamérica, se registra este comportamiento. En Brasil, el 46 por ciento de los usuarios, se decanta por la mensajería. Y en Europa, la situación va por el mismo camino. En España e Italia, esta aplicación se usa un 46 y un 44 por ciento respectivamente.

De acuerdo con Fernando Carvalho, director de Marketing para América Latina de Nokia, el 91 por ciento de los mexicanos entrevistados envían mensajes a través de diversas aplicaciones como WhatsApp.



Los consumidores de mercados maduros usan menos las aplicaciones de mensajería, a diferencia de los mercados de transición, como lo es México, quien ha tenido un incremento del 25 por ciento en el último año”, apuntó.

A nivel global el 28 por ciento de los encuestados reveló usar ordinariamente los servicios de mensajería instantánea, comparado con el servicio de llamadas, lo cual representa menor uso que en México. De acuerdo con la investigación, sólo un 9.0 por ciento de los usuarios globales declaró efectuar llamadas con mayor frecuencia que el envío de mensajes de texto, mientras que 45 por ciento declinó usar aplicación de mensajería alguna.

jcrh