
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México no considera un error haber invitado a Donald Trump a Los Pinos, ya que su intención fue abrir los primeros diálogos con quienes podrían convertise en Presidente de los Estados Unidos.
En entrevista con la periodista Denisse Maerker, Peña Nieto, aseguró que reiteró ante Trump que México no pagará por el muro fronterizo que propone el magnate.
En la reunión privada que mantuvo con el aspirante a la Casa Blanca fue muy enfático sobre la postura de México, de no asumir los gastos del muro que propone Trump en caso de que llegara a la Casa Blanca tras las elecciones del 8 de noviembre.
El presidente dijo que invitó a Donald Trump al país por una razón: para enfrentar las amenazas y riesgos que existen sobre el país, dado que su única responsabilidad es «velar por todos los mexicanos».
Dijo que por primera vez en muchos años, México forma parte medular del debate electoral en Estados Unidos, especialmente desde que el multimillonario dijo que los inmigrantes mexicanos eran «delincuentes» y «violadores».
A pregunta expresa, Peña Nieto dijo apreciar un cambio de tono en el discurso del aspirante republicano, por ejemplo en su postura sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
con información de agencias
jcrh