MÉXICO.- Un informe de la cadena Univisión citó un reporte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el cual Iván Aguilera -hijo de Juan Gabriel- señaló la cremación de los restos de su padre en California, donde falleció el domingo de un ataque cardiaco. Posteriormente, las cenizas habrían sido transportadas a Florida, en donde reside su familia.
Hasta el momento la familia no ha confirmado oficialmente esta información. Sólo un comunicado de Iván al principio agradeció los pésames de todo el mundo y pidió espacio a los medios para el duelo. La televisora indicó que las cenizas fueron transportadas anoche al aeropuerto de Fort Lauderdale y que Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel, regresó esta mañana de California a Miami.
Salas e Iván viven en el condado de Broward, donde poseen un rancho, una amplia propiedad que tiene al menos tres casas.
Por otro lado, Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó que los restos del cantante Juan Gabriel sí fueron cremados.
En entrevista con «Ventaneando», el funcionario explicó que los familiares informaron a María Cristina García Cepeda, Directora de INBA, sobre la cremación de los restos. Perea declaró que no sabe en dónde se encuentran las cenizas en estos momentos ni cuándo arribarán a México.
“Estamos esperando la confirmación por parte de los familiares”, dijo acerca del homenaje en Bellas Artes.
De aceptar, el homenaje sería similar al que se realizó al escritor Gabriel García Márquez, cuando se colocaron las cenizas frente a las puertas del teatro y la gente entraría por la puerta del lado izquierdo y salir del lado derecho.
Temprano por la mañana, la periodista Mara Patricia Castañeda indicó que los restos habían sido cremados en Anaheim, California.
jcrh