
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Pasaron 47 días desde la salida de Lionel Messi de las filas de la selección argentina, algo que a ojos de figuras como Diego Armado Maradona, fue algo que en realidad nunca pasó.
Muchos aficionados, esperan verlo de nuevo con la camiseta de la selección de Argentina, este jueves, en encuentro clasificatorio para el Mundial Rusia 2018, ante la escuadra de Uruguay. Sin embargo, esto podría no darse, debido a una molestia en un abductor.
Tras haber perdido en la final de la Copa América Centenario, ante Chile, Lionel Messi, presa de la desilusión anunció su retiro de la escuadra nacional, el pasado 26 de junio. Como consecuencia, se lanzó una frenética campaña para que diera marcha atrás. Pero al final, tenían razón futbolistas, entrenadores y muchos hinchas que pedían dejarlo en paz.
A Messi se lo puede considerar sin exageración el mejor futbolista del mundo en la última década. Sin embargo, a nivel selección perdió las finales de la Copa América Venezuela 2007 (con Brasil), el Mundial Brasil 2014 (con Alemania) y otras dos copas América, la de Chile 2015 y la Centenario 2016 (ambas con la Roja).
Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericanas, con 11 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador, ambos con 13 puntos, en seis fechas. Y como siempre, necesita del que volvió sin haberse ido.
jcrh