(video) Las 13 mejores canciones de Juan Gabriel | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cantante fallecimiento Juan Gabriel legado mejores-canciones ventas-de-discos

(video) Las 13 mejores canciones de Juan Gabriel

(video) Las 13 mejores canciones de Juan Gabriel

Toda una noche sin dormir pensando que tu amor mañana parte y no sabes si lo volverás a ver. ¿Te identificas? Juan Gabriel escribió Ya lo sé que tú te vas como una canción de despedida que desgarra el corazón.

#12 Déjame vivir

Ella dice que la relación se terminó, pero él insiste en que soportará el desprecio y recuperará la relación. Para esta canción, Juan Gabriel se acompañó de Rocío Durcal. El éxito fue inminente.

#11 Yo no nací para amar

Para los solitarios, Juan Gabriel canta Yo no nací para amar. Habla de cómo desde la adolescencia espera que Cupido lo fleche, pero vive sumido en una melancolía triste y oscura.



#10 Se me olvidó otra vez

Se me olvidó otra vez es una canción escrita por Juanga en 1974. El Mariachi Vargas de Tecalitlán lo acompañó en el lanzamiento de esta tonada que habla de un amor que no se mantiene intacto en el corazón.

#9 ¿Por qué me haces llorar?

Fue Lucía Méndez la que popularizó esta canción escrita por El Divo de Juárez. Habla sobre un hombre que sufre mucho por el amor de una persona que no solo no le corresponde, sino que se burla de él.

#8 Siempre en mi mente

En 1978, Juan Gabriel nos presentó esta canción, cuyo título también le dio nombre a su álbum. Juanga le canta a alguien que no puede olvidar, sin importar cuánto lo intente y hasta le pide ayuda para pasar la página.

#7 No tengo dinero

Ella quiere casarse, pero él es pobre. Quisiera tener mucho dinero para darle todo a su amor, pero no es así. Juanga resuelve la situación sin dramas: si así me quieres, seremos felices. Sino, déjame ir.



#6 Abrázame muy fuerte

«Que pase el tiempo cruel, pero que tu amor esté allí para abrazarte muy fuerte». Con esta premisa, Juan Gabriel nos deleita con otra canción que llegó a la cúspide al ser el tema principal de la novela homónima de Televisa.

#5 Te sigo amando

Otra canción popularizada en las telenovelas. Quien canta, sufre por un amor del pasado. Él solo le desea felicidad, aunque la soledad lo desgarre.

#4 Hasta que te conocí

Hasta que te conocí fue escrita y producida por Juan Gabriel en 1986. Fue el tercer single del álbum Pensamientos y estuvo en el puesto número 2 delBillboard latino durante dos semanas. La letra habla de un hombre que queda destrozado con la partida de un amor que lo trató mal.

#3 Querida

Lanzada en 1984 y relanzada en 2015, en un dueto con Juanes, Querida es una de las canciones más representativas de Juan Gabriel. Estuvo un año entre las canciones más populares de México. Quien canta le ruega a su amor que regrese a su lado para ser felices.

#2 Amor eterno

Esta canción no se puede escuchar sin una caja de pañuelos. Es el réquiem más popular de los latinos, escrito por Juan Gabriel en 1984 y popularizada por Rocío Durcal, quien logró su primera nominación a los Premios Grammy por esta interpretación. Habla sobre una persona que murió, el vació que dejó con su partida y la esperanza de volverse a encontrar en otro plano. El compositor dedicó la letra a su madre.

#1 Así fue

Una de las canciones más coreadas en los conciertos del artista. Fue Isabel Pantoja la que, en 1988, consagró esta melodía escrita por Juan Gabriel. Hoy es la versión del mexicano la más buscada. Habla sobre un amor del pasado que regresa para restablecer la relación, pero el cantante no puede corresponderle, pues se ha enamorado de otra. Como él dice: «a ella la quiero, a ti te he olvidado».

jcrh



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.