Un video difundido en redes sociales, tomado dentro del mayor centro de investigación en física del mundo, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), muestra cómo varios individuos vestidos de negro llevan a cabo un sacrificio a una mujer de blanco.
El material multimedia que ha sido visto más de 260 mil veces capta supuestamente la escena, donde se escucha a la persona que está grabando gritar espantada.
El resultado fue de una gran polémica, muchos indignados por el hecho, sin embargo, otros entendieron que era una broma.
Quienes no quedaron nada contentos fueron los directivos del CERN quienes mostraron su malestar y aseguraron que iniciarán una investigación para encontrar a los responsables.
«El CERN no consiente este tipo de parodias que violan nuestras directivas profesionales», indicó la organización.
El audiovisual fue filmado desde uno de los edificios del complejo que ocupa casi 80 hectáreas y está ubicado en la frontera entre Suiza y Francia.
Ya que los sistemas de seguridad en el CERN son muy estrictos, se sospecha que los autores del video sean miembros de la organización con acceso a distintas instalaciones.
Desde su fundación, el CERN ha tenido que hacer frente a todo tipo de rumores. Uno de ellos se refiere a los experimentos que tienen lugar en el anillo de 27 kilómetros enterrado bajo tierra, conocido como el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas que existe.
Grupos religiosos y anticientíficos han asegurado que allí podría crearse un agujero negro que devoraría el planeta en cuestión de una hora y media.