Trump: "narcisista, impulsivo y peligroso" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cantidato-presidencial Donald Trump Estados Unidos juan-ramon-de-la-fuente rector-unam

Trump: «narcisista, impulsivo y peligroso»

Trump: «narcisista, impulsivo y peligroso»

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, una influyente figura política y académica del país, que entre otras cosas ha sido rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó en el diario capitalino El Universal un artículo titulado «La psicología de Donald Trump».

De acuerdo con el experto, el candidato a la Casa Blanca, es un hombre «narcisista de libro de texto», «egocéntrico», con un «trastorno de la personalidad», que puede ser «impulsivo, impredecible e incluso peligroso». Curiosamente, estos rasgos patológicos explican el «carisma, capacidad de persuasión y magnetismo» del magnate inmobiliario.

Por medio de este texto, Juan Ramón de la Fuente, en el cual reúne la mayoría de los estudios realizados por especialistas sobre el tema, que coinciden en que «Trump es un narcisista en toda su dimensión».  Esto explica en buena medida, que sus seguidores y personas a fines con sus intereses, lo conciban como un líder carismático, persuasivo, magnético.



Aunque en el otro lado del espectro, debido a estos rasgos, existen personas que lo consideren un tipo impulsivo, impredecible e incluso peligroso.

A lo largo de la historia, han existido personajes que gracias a estas características, han sido capaces de  inspirar a mucha gente que los sigue con fervor, y en no pocos casos han llegado a incidir en el curso de la historia, ya sea para bien o para mal. Este tipo de personas, han podido impulsar grandes transformaciones sociales, pero también de «engendrar ilusiones alejadas de la realidad» que finalizan en «frustración y resentimiento».

Por otro lado y siempre de acuerdo a de la Fuente, Donald Trump «tiende a tomar decisiones precipitadas y no acepta consejos». Pero como todas las personas de su naturaleza, a juicio del analista mexicano, también tiene su «talón de Aquiles» pues «detrás de una personalidad narcisista hay habitualmente una persona insegura, acomplejada, vengativa, pero frágil al fin y al cabo».

con información de Ansa Latina, El Universal



jcrh