MÉXICO.- Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, dio a conocer que la iniciativa privada, se encuentra estudiando el emprender acciones legales, contra los hechos de corrupción que se han presentado en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.
Incluso, si las autoridades locales no toman cartas en el asunto, se estaría eventualmente recurriendo a organizaciones internacionales.
El titular de la Coparmex, dijo que estarán atentos al seguimiento que se dé a estos casos y si perciben omisión por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la Ley, tomarán medidas.
Recordó que en otras ocasiones ya han analizado acudir a instancias fuera de México como en el caso de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, aunque al final ya no fue necesario tomar esa medida.
Finalmente y sobre el caso específico de las acusaciones contra la primera dama Angélica Rivera en torno al uso de inmuebles de empresas que pudieran tener contratos con el Gobierno federal y generar un conflicto de interés, sólo comentó que los empresarios señalan que en todo los niveles de Gobierno debe mantenerse la legalidad y ética.
jcrh