Michoacán: 28 normalistas liberados; 11 a proceso judicial | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 1 11-seguiran 28-estudiantes 400-plazas aspiran determino juez libertad michoacan normalistas proceso-judicial

Michoacán: 28 normalistas liberados; 11 a proceso judicial

Michoacán: 28 normalistas liberados; 11 a proceso judicial

MICHOACÁN,-  Las pugnas en el estado que gobierno Silvano Aureoles, se recrudecen; se habían tranquilizado cuando el doctor Mireles y su autodefensa consiguió que todo volviera a su normalidad. Ahora, con la llamada reforma educativa lo único conseguido por Aurelio Nuño es echarle leña a la hoguera y no hay solución plausible.

Aunque se liberaron 28 estudiantes, cundo una juez -Amalia Herrera- impuso una fianza de dos mil pesos a cada uno de los normalistas, quienes tendrán que firmar semanalmente en el juzgado. Otros once estudiantes fueron vinculados a proceso judicial y seguirán presos en el penal Mil Cumbres.

Parte del conflicto se origina en que los alumnos inconformes pugnan por tener mil 400 plazas de manera automática y para sustentar su posición, amagaron con incendiar una pipa, en su poder, cargada con 20 mil litros de gasolina. La violencia es manifiesta en varias comunidades de la meseta purépecha.



La defensa de otros tres normalistas pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que su situación jurídica se definirá hasta el próximo lunes. La Procuraduría de Justicia de Michoacán acusó a 39 estudiantes de daños en las cosas, robo calificado y ataque a las vías de comunicación.

Cabe recordar que los estudiantes fueron detenidos esta semana por policía y consignados ante la jueza en materia penal, ya que realizaron bloqueos carreteros y quemaron 14 automotores.

r3