INGLATERRA.- Durante juego de la primera fecha de la Liga Premier inglesa, el Liverpool se impuso 4-3 al Arsenal, en lo que fue catalogado como un encuentro trepidante.
Los “Gunners” abrieron el marcador al minuto 31, cuando el nigeriano Alex Iwobi habilitó al delantero Theo Walcott, quien venció al arquero belga Simon Mognolet y colocó el 1-0. Antes del descanso, el mediocampista brasileño Philippe Coutinho logró el empate para los “Reds” y el primer tanto en su cuenta personal gracias a un tiro libre que ejecutó magistralmente.
En la parte complementaria, Liverpool comenzó la remontada, ya que convirtió tres goles en menos de 20 minutos, el primero fue al 49′ por medio del centrocampista Adam Lallana, el segundo lo hizo Coutinho al 56′, y el tercero por parte del senegalés Sadio Mané, al 63′.
Ya con el marcador 4-1 en contra, de inmediato los dirigidos por el francés Arsene Wenger no bajaron los brazos y acortaron distancias, con gol del medio Oxlade-Chamberlain, en el minuto 64, el defensor Calum Chambers, y al 75, puso el 4-3 tras asistencia del español Santiago “Santi” Cazorla.
Los “Gunners” buscaron todos los medios la anotación del empate, sin embargo, el cuadro comandado por el alemán Jürgen Kloop administró los minutos finales y aseguró la victoria por marcador 4-3 en casa del Arsenal.
Con este resultado, Liverpool sumó sus primeros tres puntos de la campaña y se encuentra en la segunda plaza, pues por diferencia de goles lo supera Manchester United que derrotó 3-1 a Bournemouth.
con información de Notimex
jcrh