CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Partido Acción Nacional (PAN), descartaron cualquier posibilidad de reformar la Constitución a fin de modificar la reforma educativa.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno explicó que incluso si los partidos de izquierda apoyaran la modificación de la reforma, éstos no cuentan con los votos suficientes para tal finalidad. Asimismo, hizo un llamado a que la disidencia magisterial a no cerrarse a la posibilidad de ver los avances que puede traer consigo la implementación de la reforma educativa.
Nos parece que todos los espacios que se abran para escuchar todas estas voces debieran de ser ocupados; lo que hoy requiere nuestro país más que nunca es acercamiento y diálogo de todas las partes”, dijo Barrales.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó cualquier posibilidad de reformar la Carta Magna para derogar la Reforma Educativa y pidió al Gobierno Federal que informe los alcances de dicha enmienda para lograr la educación de calidad en el país.
«La reforma educativa está hecha para elevar el nivel educativo de los niños de México, pero también está hecha para darle estímulos a los buenos maestros”, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.
con información de agencias
jcrh