CALIFORNIA,- La empresa del entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo 7.620 millones de dólares en los primeros meses del año 2016 -año fiscal-, un 13% arriba de lo obtenido en el ejercicio anterior (mismo periodo), detalló que entre octubre y junio pasados, ganó 4,63 dólares por acción, frente a los 3.95 dólares por título cuando obtuvo 6.773 mdd.
El grupo Disney facturó en los nueve primeros meses de su año fiscal un total de 42.490 millones de dólares, lo que representa un avance del 9% respecto a los 38.953 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del año fiscal 2015.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Disney ganó 2.597 millones de dólares (1,59 dólares por acción), un 5% más que los 2.483 millones que obtuvo de beneficio en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses (abril-junio) un total de 14.277 millones de dólares, lo que representa un 9% más que los 13.101 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.
«Estamos encantados con nuestros resultados del tercer trimestre (…) ya que evidencian que nuestro portafolio de activos sigue siendo sólido», dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, Robert Iger.
Los ingresos del grupo en el área de cine subieron un 37% en sus nueve primeros meses y se situaron en 7.630 millones de dólares, mientras que los resultados operativos se ubicaron en 2.322 millones de dólares, frente a los 1.443 millones del ejercicio anterior.
En un comunicado, los responsables de Disney atribuyeron el buen desempeño de ese área de negocio al éxito cosechado por cintas como «Captain America: Civil War», «The Jungle Book», «Finding Dory» o «Alice Through the Looking Glass».
En el sector de estudios de televisión los ingresos aumentaron el 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 18.031 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó un 2% y quedó en 6.093 millones de dólares.
En cuanto a los parques de atracciones y los centros vacacionales que posee la firma, sus ingresos crecieron un 7% hasta 12.588 millones de dólares, mientras que sus resultados operativos fueron un 13% más altos y se situaron en 2.599 millones de dólares.
Los resultados superaron las previsiones de los analistas pero las acciones de Disney, uno de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, bajaban un 0,88% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
efe/r3