ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo candidato se une a la carrera para la Casa Blanca como independiente. Se trata de Evan McMullin, exhombre de la CIA y responsable político de la House Repubblican Conference en la Cámara de Representantes.
Es necesaria una nueva generación de nuevos líderes. Y Estados Unidos merece algo mucho mejor que Donald Trump y Hillary Clinton», dijo Evan McMullin al lanzar su campaña electoral a la Casa Blanca como independiente.
McMullin ha criticado varias veces a Trump en los medios sociales, llamándolo autoritario y criticando su posición en materia de derechos civiles y su negativa a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.
Al igual que Trump, McMullin nunca ha ejercido un cargo de elección popular. Recientemente fue director jefe de política de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes y trabaja en el Congreso desde 2013, según su perfil en LinkedIn. Con anterioridad, trabajó 11 años como funcionario de operaciones para la Agencia Central de Inteligencia.
Una publicación del 7 de mayo en una cuenta no verificada de Twitter en su nombre dijo: «Oponerse a @realDonaldTrump es poner los principios por encima del poder, una virtud que algunos en Washington abandonaron demasiado pronto. #NuncaTrump».
McMullin, de 40 años, tendría el apoyo de muchos financistas del partido republicano y podría obtener el respaldo de correligionarios desilusionados con la candidatura del magnate Donald Trump.
jcrh