
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional, ve complicado que en el 2018, se puede llevar a cabo una alianza electoral con el PRD, debido a que el sol azteca, no se ha deslindado del PRI y el PAN.
En gira de trabajo en Villahermosa, el tabasqueño tomó protesta a cerca de cuatro mil integrantes de Comités de Protagonistas del Cambio que corresponden a mil 131 secciones electorales de todos los municipios de la entidad.
En el caso concreto de Tabasco, donde en el 2018 habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales, López Obrador ve un panorama difícil, sobre todo por las diferencias que tiene con el actual mandatario, Arturo Núñez Jiménez. “Aquí es muy difícil porque Núñez nos traicionó. Está muy difícil porque causo mucho daño a Tabasco apoyando la reforma energética que ha causado daño a México”, precisó.
Para López Obrador, la elección del 2018, es la definitiva.
Vamos a triunfar, la tercera es la vencida, ¿cuánto falta?, 20 meses; eso es lo que falta para iniciar la transformación en Tabasco y en el país, por eso tenemos que prepararnos, no dejar pasar por ningún motivo esta oportunidad histórica, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, apuntó.
jcrh