(video) Una fecha más para Sasha, Benny y Erik (SBE) | Digitall Post : Digitall Post
Destacado Auditorio Nacional benny concierto-despedida entre-amigos erik sasha

(video) Una fecha más para Sasha, Benny y Erik (SBE)

(video) Una fecha más para Sasha, Benny y Erik (SBE)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos meses de que SBE culminen este reencuentro que les ha dado tantas satisfacciones las noticias a su alrededor no paran de darse. Ahora anuncian nueva fecha en el Coloso de Reforma y otro sencillo de su disco “Entre Amigos”

Además del 28 de octubre, queda confirmado también el 27 para que que Sasha, Benny Erik participen de su gira Entre Amigos Tour, en el Coloso de Reforma. La preventa se efectuará el miércoles 17 y jueves 18 agosto. Un día más tarde, los boletos estarán disponibles para el público en general.



Su disco “Entre Amigos” sigue dando éxitos, actualmente se encuentran promocionando en el radio su segundo sencillo titulado “Ay amor”, en compañía de Playa Limbo.

En el escenario se ve el resultado de 35 años de amigos, cuatro de carrera como trío musical, misma cantidad de discos, y más de 300 shows en 100 ciudades de diferentes países, triple disco de platino + oro en México por las ventas de su primera producción discográfica, Sasha Benny Erik están a días de poner punto final a esta etapa juntos, no sin antes pisar el Auditorio Nacional a manera de despedida.

“Entre Amigos” es el título del nuevo material de la agrupación que incluye 2 CDS + DVD, que nació de la grabación de las dos noches mágicas vividas los pasados 27 y 28 de noviembre de 2015 en el Auditorio Nacional, donde estuvieron acompañados de importantes figuras de la música como Jay de la Cueva, Playa Limbo, Leonel García, Jotdog, Fobia, Maluma, Ana Torroja y Pepe Aguilar.

Esta producción debutó en el #1 del chart pop en español y chart general de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento, además de recibir DISCO DE ORO por más de 30 mil copias vendidas. El primer sencillo del álbum, “Lo siento” Feat. Pepe Aguilar, gozó del mismo éxito y se colocó en los primeros lugares de radio. Ahora presentan “Ay amor” en colaboración con Playa Limbo.



El Auditorio Nacional lo recibirá nuevamente el próximo 27 y 28 de octubre dentro de su gira de despedida. La preventa del 27, la nueva fecha que anuncian, se efectuará el miércoles 17 y jueves 18 de agosto. A partir del 19 de agosto, los boletos estarán disponibles para el público en general en taquillas del inmueble y a través del sistema maestro de boletos.

 



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.