Alejandro es un cantante de ópera mexicano que llegó al restaurante de un coreano para lavar platos. Hoy es el administrador.
A primera vista Alejandro Olmedo y Tora Yi no parecen ser mejores amigos, pero al conocer la historia que tienen en común esa idea quedará completamente desartada. El relato llega a cargo del canal de YouTube ‘Great Big Story’.
Alejandro es un cantante de ópera mexicano que ha cantado en 64 países distintos, realizando buena parte de su carrera en Rusia tras ser descubierto por Plácido Domingo. Sin embargo, mientras vivía en Nueva York, de un día para otro no tenía conciertos y no podía encontrar trabajo, por lo que recurrió desesperado a un ciudadano coreano que era dueño de un restaurante.
“Me pidió trabajo como lavador de platos. Mi corazón se rompió tras oírlo por lo que lo llamé y ahora es el administrador al frente de nuestro restaurante”, cuenta en el video de YouTube Tora Yi, chef y dueño de Shanghai Mong, el restaurante en el que convergen las historias de estos dos hombres.
Con el paso del tiempo, Alejandro se convirtió en una figura reconocible del barrio coreano de la ciudad y dotó a su lugar de trabajo de un aura musical indiscutible. Gracias a su llegada y con la venia del dueño del local, todos los lunes llegan libremente cantantes líricos y el restaurante se convierte en una hermosa sala de conciertos, para beneplácito de los comensales.
El paso del tiempo ha vuelto a estos dos hombres amigos entrañables y el chef coreano lo entiende así. “Para mí Alejandro es alguien a quien realmente admiro y respeto como artista. También es alguien a quien considero un amigo eterno”, señala Tora.
Obviamente el sentimiento de hermandad es mutuo y el tenor lo deja claro. “Mi hermano coreano Tora Yi es mi mejor amigo y estoy muy agradecido con él de tener el privilegio de vivir de mi canto”, se escucha decir a Alejandro en YouTube, quien pese a lo que muchos le han dicho, jamás consideró una pérdida de tiempo cantar en un lugar así.
aegm.