MÉXICO.- La escena del rock en español recibe nuevas propuestas, una de ellas llega desde Argentina y su proceso de internacionalización empieza, México es el segundo país que visitan.
Agosto será que llegue Turf a México para deleitar al público con su rock efervescente. La banda se presentará el día sábado 20 en la Semana de las Juventudes, a realizarse en el magnífico Zócalo de la Ciudad de México. Por su parte, el día jueves 25 tocarán en el Café Iguana, en Monterrey. Tras su presentación, la banda desarrollará una extensa gira de promoción para dar a conocer su propuesta en el interior de la República.
Turf es una de las agrupaciones más irreverentes que ha dado el rock al sur del continente. Formada a finales del año 1995, y surgida del circuito under porteño, fue durante una década una de las bandas emblema del rock de dicho país. Sus canciones dominaron los charts de radio y se convirtieron en grandes clásicos que hasta el día de hoy se cantan en los estadios de fútbol de toda América Latina.
Tras un periodo de separación, la banda volvió a reunirse en 2015, plasmando su regreso en un EP digital que contiene dos nuevas canciones: «Kurt Cobain» y «La Canción del Supermercado». Ambas bajo la producción artística del genial Coti Sorokin. Kurt Cobain alcanzó el primer puesto en difusión de radio y televisión en Argentina durante 8 semanas consecutivas. La Canción del Supermercado acaba de ser lanzada y contará muy pronto con video oficial, dirigido por Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.
Turf tuvo además un gran concierto con entradas agotadas en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires en marzo de 2016. Ahí, la banda oficializó su reunión sobre el escenario, seguido de una gira nacional y un segundo show en el Teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires en junio. El grupo también dio un primer paso en su proceso de internacionalización, presentándose en La Trastienda Club de Montevideo, Uruguay. Su próxima escala: México.
jcrh