ITALIA.- James Allison, dejará su cargo como director técnico de la escudería Ferrari de la F1, un movimiento que se dice fue mutuo consentimiento, aunque también ha sido visto como un fuerte golpe a las aspiraciones del Cavallino Rampante, de aspirar a un nuevo título del mundo.
Ferrari anuncia que después de tres años de trabajo conjunto, la Scuderia Ferrari y James Allison decidieron separarse», dijo el equipo en un comunicado antes del Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Mattia Binotto asumirá el cargo de director técnico.
El británico Allison se unió a la glamorosa escudería en septiembre de 2013. Antes había trabajado en el equipo con sede en Maranello bajo el mando del director técnico Ross Brawn durante los exitosos años de Michael Schumacher.
Allison, de 48 años, era visto como el hombre capaz de enmendar el rumbo del equipo más exitoso de la F1 tras varios años difíciles.
«Durante los años que pasé en Ferrari, en dos etapas diferentes y con distintos roles, pude llegar a conocer y apreciar el valor del equipo y de las personas, mujeres y hombres, que son parte de él», dijo Allison en el comunicado. «Quiero dar las gracias a todos por la gran experiencia profesional y humana que compartimos. Deseo a todos un futuro feliz con una gran cantidad de éxito», agregó.
jcrh