MADRID,- Ángela Merkel la canciller alemana presidirá este sábado una comisión federal de Seguridad de carácter extraordinaria tras el ataque de este viernes en Múnich en el que han muerto al menos nueve personas.
Merkel estará acompañada de los ministros de Defensa, Exteriores, Justicia, Finanzas, Desarrollo e Interior además de el vicecanciller, Sigmar Gabriel.
El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha indicado que hay «pistas contradictorias» sobre los motivos que están detrás del tiroteo.
Mientras el Gobierno austriaco ha puesto en alerta a la unidad especial de la Policía, conocida como COBRA, según ha confirmado el director general de Seguridad, Konrad Kogler a la agencia estatal APA. En apoyo a la Policía de Múnich, 42 agentes COBRA han sido desplegados en la ciudad germana.
Según ha informado el alto cargo en las regiones fronterizas con Alemania «se han puesto en marcha las medidas de seguridad apropiadas». «Todo el equipo COBRA ha sido puesto en alarma para tener capacidad operativa total», ha asegurado Kogler.