OAXACA,- En los próximos diez días el abasto para Oaxaca, Chiapas y Michoacán se halla garantizado, que gracias a las distribuciones nocturnas y por camiones que surten de mercancía a las tiendas Diconsa y Liconsa según José Antonio Meade Kuribreña.
De gira por Oaxaca, en donde inauguró la cuarta reunión de Gerentes de Liconsa, el funcionario comentó que se han mantenido los operativos especiales de transporte de productos de la canasta básica.
En Huatulco, refrendó la decisión del gobierno de la República de ampliar el padrón de beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche, el cual cuenta con 6.4 millones de personas, entre ello menores de edad. En lo que va de esta administración se han incorporado casi medio millón de mexicanos a este programa.
Recordó que se han llevado 354 mil litros de leche Liconsa,- a un peso el litro-, a los 150 municipios con menor índice de desarrollo humano en el país.
Precisó que mantiene el precio del litro de leche a 4 pesos con 50 centavos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, estados en los que se concentran los mayores niveles de pobreza en el país.
Meade Kuribreña señaló que la distribuidora de leche está entre las primeras 500 empresas del país por su amplia red de abasto.
r3