HUNGRÍA.- Este fin de semana, se llevará a cabo un capítulo más en el duelo entre el alemán Nico Rosberg y su compañero de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton. La diferencia entre ambos pilotos es de apenas un punto, en pos de la supremacía de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Hungría, históricamente ha sido un escenario ideal para las aspiraciones de Hamilton, quien se ha impuesto en las ediciones de 2007, 2009, 2012, 2013 en las nueve veces que ha visitado el Hungaroring.
Curiosamente, en las campañas en que se ha coronado como monarca, no ha logrado triunfar en este Gran Premio. Aún así las estadísticas le favorecen, ya que Rosberg no ha salido nunca coronado del circuito magiar.
En un trazado no demasiado largo (4, 3 kilómetros) los puntos fuertes de las Flechas Plateadas de Mercedes, como la potencia del motor híbrido V6 turbo, son menos determinantes. Algo que beneficia a pilotos como el joven Max Verstappen, el otro piloto de Red Bull, que ya está al mismo nivel de Ricciardo, o a otros como Kimi Räikkönen, el otro excampeón del mundo de la Scuderia de Maranello.
Como recuerda Toto Wolff, el Team Principal de Mercedes-AMG, Hungaroring «no nos ha resultado favorable desde hace dos años y parece que pone en valor las virtudes de nuestros rivales». Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en 2014, Sebastian Vettel (Ferrari) lo hizo en 2015.
jcrh