CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, el amparo otorgado por el juzgado Décimo Tercero en Materia de Amparo en la Ciudad de México a Alberto Sentíes Palacios no es definitivo, por lo que existe la posibilidad de impugnarse en los próximos 10 días.
La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que las partes legitimadas podrán inconformarse con la resolución del juez amparista o, en su caso, el juez 32 Penal, dictar una nueva determinación en el mismo sentido, cumpliendo con los lineamientos señalados en la sentencia de amparo.
La orden de aprehensión sigue vigente hasta que se hayan agotado todos los recursos
En una tarjeta informativa, aclaró que la orden de aprehensión sigue vigente hasta en tanto la sentencia de amparo cause ejecutoria, es decir que se hayan agotado todos los recursos. Refirió que el amparo se concedió por falta de fundamentación y motivación en la orden de aprehensión dictada por el juez 32 Penal, contra Sentíes Palacios.
El empresario está acusado por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, después de que sus escoltas golpearan a un joven y robaran su celular, al sur de la Ciudad de México el pasado 11 de marzo.
jcrh