Boletos para duelo de NFL en México irán de 550 a seis mil 50 pesos | Digitall Post : Digitall Post
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Boletos para duelo de NFL en México irán de 550 a seis mil 50 pesos

Boletos para duelo de NFL en México irán de 550 a seis mil 50 pesos

MÉXICO.- Los boletos para el ansiado juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se celebrará en México dentro de cuatro meses, entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, tendrán un costo de 550 hasta seis mil 50 pesos.

En conferencia de prensa, el director de la NFL México, Arturo Olivé, detalló el proceso que la afición deberá seguir para garantizar su cupo en el estadio Azteca la noche del próximo 21 de noviembre, cuando por primera vez se celebre un duelo de Lunes por la Noche lejos de Estados Unidos. “Los boletos estarán en un rango de precio que va de los 550 hasta los seis mil 50 pesos. Cabe mencionar que algunos de estos precios son mucho más accesibles en comparación con el costo del boletaje en Estados Unidos para un partido de temporada regular”, señaló.

Derek Carr-Raiders.// Foto: NFL

Derek Carr-Raiders.// Foto: NFL

Comentó que los precios tendrán una terminación en 50 a modo de conmemorar las cinco décadas de aniversario del “Coloso de Santa Úrsula”; sin embargo, por el momento sólo confirmó los montos mínimos y máximos del boletaje, en próximos días se establecerán precios intermedios. Añadió que habrá una preventa exclusiva para usuarios del banco patrocinador (26 y 27 de julio) y a partir del 28 de julio, se efectuará la venta al público en general, con privilegio para quienes se registraron con anticipación en el portal oficial de la Liga.



“Estamos buscando abrir la oportunidad a todos siguiendo un orden. Haremos cortes todos los lunes, el 1 de agosto será nuestra primera fecha de corte, para ver cómo se desenvolvió la venta esa semana, pero sí queremos darle oportunidad a todos aquellos que en principio tuvieron la amabilidad de registrarse”, enfatizó.

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crédito: nfl.com

Explicó que con la remodelación del inmueble capitalino, se estima que el aforo final oscile entre 80 y 85 mil asientos disponibles, pues se descartarán aquellos que cuenten con poca visibilidad; asimismo, se destinarán algunos para la gente de las dos franquicias que se presentarán.

Puntualizó que habrá un límite de cuatro entradas por persona, para así permitir que tengan oportunidad de compra la mayor cantidad de personas. Además, se planea la transmisión del compromiso por cine y la colocación de pantallas gigantes en diversos puntos del país, en busca de que nadie se pierda esta histórica cita. Si bien indicó que se espera la asistencia de fans de todo el continente americano, en especial de estadunidenses, Olivé resaltó que ellos representan un porcentaje menor, ya que este cotejo es para la afición mexicana.

NOTIMEX/JRGA





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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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